Nuestra Historia
La Fundación Mariana de Jesús es una institución sin fines de lucro establecida en Quito – Ecuador, en 1939 por María Augusta Urrutia. La fundación se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad a través de programas culturales, sociales, de salud, educación y espirituales.
María Augusta Urrutia
Nuestra fundadora María Augusta Urrutia Barba, nació el 6 de diciembre de 1901, fue una filántropa quiteña dedicada al servicio de los más necesitados.
Dedicó su vida a realizar un sinnúmero de obras sociales, entre las más destacadas se encuentra la creación del comedor infantil La Dolorosa, el Hogar Javier y la donación de terrenos para el Plan de Vivienda Solanda, entre muchos otros.
Además de su labor social, María Augusta fue una mecenas del arte quiteño y su legado perdura en la Casa Museo María Augusta Urrutia.
Aunque María Augusta Urrutia partió el 5 de diciembre de 1987, su espíritu sigue vivo. Su luz continúa brillando, iluminando el camino de aquellos que siguen sus pasos y perpetuando su legado de amor y dedicación al prójimo.
Nuestra Misión
Contribuir con la transformación de las condiciones de vida de las comunidades vulnerables a través de programas y proyectos que proporcionen acompañamiento oportuno para su desarrollo integral siempre guiados por el carisma ignaciano del servicio.
Nuestra Visión
Ser una organización ignaciana referente, que junto con las comunidades, promueve su desarrollo integral desde el servicio, la solidaridad y la gestión eficiente en diversos contextos, fomentando la justicia social, la equidad y el empoderamiento social.